martes, diciembre 6, 2022

VENEZUELA OFF ROAD & ADVENTURE FESTIVAL 2009
V

9NA. EDICIÓN DEL VENEZUELA OFF ROAD, LLEVÓ EMOCIÓN Y ADRENALINA AL PÚBLICO

El Motor Show de Latinoamérica, nuevamente sorprendió al público, llevándoles la más amplia vitrina comercial con la exposición de Jeep, Ford Motor, Dodge, Motos Bera, AutoGas, Filtros Wix, Súper Kote, UltraLub, Motos Bel, Columbia, Veneblind, y otros que desplegaron todo su ingenio para ofrecerle a los visitantes las mejores soluciones y calidad en el mercado actual. Por otro lado, una intensa lluvia de talentos como Caramelos de Cianuro, Los Makcediches Chino y Nacho, Diveana, Desorden Público, Guaco, 3 Dueños y Jorge Guerrero, impusieron el ritmo durante la jornada del evento, recreación que estuvo acompañada por las competencias en la Pista de destreza 4×4, la Tarima Fashion & Sport y la Zona Extrema Dodge.

Valencia, 08 de mayo de 2009 (Prensa Eventos y Aventuras) Con un clima totalmente favorable, el Venezuela Off Road & Adventure Festival llevó 7 días de adrenalina y emoción al público fiel que diariamente colmó las instalaciones; cumpliendo sus expectativas en una 9na. Edición, iniciada con un acto inaugural el pasado 23 de abril de la mano de los organizadores Tony Velázquez, Luis Nube, Hugo Madriz y Demetrio Ziangos, y respaldada por autoridades del Municipio San Diego, el Director General Ernesto Abbass, y la Gobernación del Estado Carabobo, representado por el Dr. Julio Castillo, esta ocasión marcó el recorrido junto a los medios de comunicación, por las 12 hectáreas del evento, apreciando los stand de las ensambladoras de vehículos, maquinarias, financiadoras, marcas outdoors, motos y mucho más.

Con 9 ediciones celebradas, el vínculo que mantiene el Festival con los seguidores del mundo 4×4 y autoaccesorios, con espíritu aventurero, y ansiosos de conocer las novedades orientadas a los productos y servicios que allí se exhiben, es sin duda el mayor activo que posee el Venezuela Off Road & Adventure Festival en toda su trayectoria; satisfacción que se refleja en las 120 mil personas, que en búsqueda de esparcimiento, actividades extremas, y alineadas con el concepto del evento, decidieron visitar las instalaciones, no sólo de los estados venezolanos, sino también provenientes de Colombia, Brasil, Aruba, Curazao, entre otros.

Para brindarle mejor atención a ese afanado público, se contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio San Diego, de parte del burgomaestre Enzo Scarano, y las instituciones adscritas a la misma, la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Diego, amén del Tránsito Terrestre del estado Carabobo y la Policía Estadal de Carabobo.

Calidad y cantidad en productos y servicios

El recorrido por toda el área del Festival dejó a la vista de todos, los espacios rodeados de familias, jóvenes y niños, gracias a la variedad de actividades que estratégicamente se planificaron. Por tal motivo, no podían faltar las exhibiciones y decoraciones modernas de los stands, que orientados a impulsar su marca, no desaprovecharon la magnífica oportunidad de hacerlo en el Venezuela Off Road 2009.

Una torre de aproximadamente 18 metros de altura, con dos vehículos “Hechos en Venezuela” fue la gran idea de Jeep para dar la bienvenida al evento, con un stand ubicado a pocos pasos de la entrada principal, donde las chicas esperaban al lado de las Jeep Cherokee al público. Destacándose en creatividad también estuvo Notitarde, quien invitó al público a fotografiarse con el monoplaza Shell Ferrari, obsequiando las fotos a grupos familiares.

Enmarcando la entrada también estuvo Motos Bera con sus motos a Todo Terreno y vehículo utilitario. Allí recibieron a los representantes de Motos Bera China, encabezado por Haghy Lee, empresaria que con admiración recorrió el Festival, comentando el motivo de su visita, adiestrar al personal para armar una maquinaria que permitirá ensamblar los modelos X1, León y Jaguar en Venezuela.

En un paneo general, el stand de MultiMovil fue gran referencia por sus atractivas modelos y un amable equipo que recibieron en cómodos ambientes a los clientes. Por su parte Big Cat, incursionó por primera vez en el Venezuela Off Road, con un sistema de seguridad avanzada, que permite ubicar satelitalmente al vehículo y controlarlo por mensajes de texto, entre otras bondades del producto. Ford Motor recreó una isla con una decoración alusiva al tema, acompañada de hermosas chicas quienes vestían trajes selváticos, promocionando los modelos Eddie Bauer y Sport Trac, stand que todas las noches ofreció un show musical, partiendo desde gustos electrónicos, la tecnocumbia y el Ska con Desorden Público, espectáculo filmado por la prestigiosa compañía Cinesa.

Diversas marcas de ropa y accesorios outdoors expusieron en el Festival, como Columbia, stand que recibió en su segundo fin de semana a Raúl Portugal, representante de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Centro América. Esta importante figura elogió las atracciones que ofreció el Venezuela Off Road, y reconoció la fuerza de la marca dentro del evento.

Consorcio Amigo, y sus planes para los clientes en búsqueda de vehículos, Stratus con rotulaciones magníficas de gigantografía, la imagen fresca de Sun Channel Tourism Television, American Friction Lube, ofreciendo productos para perdurar la vida del motor, Macundales, con modernos accesorios, el ambiente playero de Ruta´s, y la creatividad de Ironman, Viper, Proline, Hummer Expeditions, Motos Bel, AutoGas, Ultra Lub, Geo, y otros, sin descartar a los clubes 4×4 que desplegaron todo su ingenio para recrear un verdadero ambiente de aventura, fueron parte de una 9na. Edición apasionante, consagrada como una de las mejores en su historia, no sólo por las comodidades viales y seguridad, sino también por el amplio abanico de opciones a las que la familia venezolana no pudo negarse ni un solo día, debido a las reiteradas filas en taquilla, y nutridas caminerías que rodearon el lugar.

Rumba para todas las generaciones

Muy movida estuvo la cartelera musical que durante toda la jornada a partir de las 8:00 pm reunía a los fanáticos en diversas tarimas, para apoyar el talento venezolano que llevaron, Polar Light , Ford Motor y el Comité Organizador del evento.

Estuvieron presentes Nelson Arrieta que interpretó éxitos y canciones de su disco “Iré”, acompañado por los reggaetoneros Chino y Nacho, que además de complacer al público con “Me mata me mata” y “Ese hombre soy yo”, rindieron un homenaje a otras bandas venezolanas.

Katedráticos, se presentó en la Tarima Ford, para repetir en Tarima Polar el 25 de abril, junto al grupo EA, amenizando al público, que estaba a la espera de Caramelos de Cianuro, cita a la que todos acudieron para interpretar junto a Asier Cazalis “El último polvo”, “No eres tú” y “El martillo”, entre otras.

Para cerrar el primer fin de semana, el domingo 26 de abril se le rindió un homenaje a la mujer venezolana con el debut de Scarlet Linares, simpática mujer que comentó una posible innovación de su repertorio con la inclusión del neofolflore, manteniendo su singular estilo feminista. La misma, compartió tarima con Rummy Olivo, a quien se espera escuchar junto a Ilan Chester, interpretando “Cajón de Arauca apureño”, en un material del artista que próximamente saldrá al mercado; ambas heroínas del género, acompañadas de Jonhaissy Cabrera y Edimar Montes.

Por su parte en el segundo fin de semana las estrellas de la música, complacidos de estar en el Venezuela Off Road, divirtieron a los presentes, que desde tempranas horas se acercaron a las taquillas para asegurar su acceso y pasarla bien al estilo de Electro Tribal, en Ford Motor. Luego la Tarima Polar estuvo envuelta por las canciones de Diveana, quien cantó “Conmigo no juegues”, tema promocional de un disco que saldrá en julio de 2009. Así mismo, tropicalizó el ambiente con sus sensuales movimientos al ritmo de la salsa, “Lo que son las cosas” y “Hazlo suave que me quemas”, incluyendo sus éxitos de siempre. Para entrar en calor, llegaron Franco, Oscarcito L´Squadron quienes arrasaron con 11 temas incluyendo “El Hacha”, adelantando que su primer disco saldrá en junio de 2009.

La noche del viernes tuvo un tinte vallenatero, iniciando en la Tarima Ford Motor con el sabor de Tecunv, banda que pisó por primera vez suelo carabobeño a través de este Festival, y que lanzará el 20 de mayo su producción, llamada Seguiré con el tema promocional “A merced de tu amor”. Posteriormente en tarima Polar, Bacanos deleitó con “Alguien” tema promocional, además de “Solo contigo”, anunciando una nueva baterista, acordeonista y cantante, éste último Rey Bermúdez, quienes juntos se preparan para iniciar la gira por EE.UU, Panamá, Perú y Colombia. Para cerrar con broche de oro, el artista internacional Nelson Velásquez, conmocionó al público con su debut en escena y letras románticas.

“Estrellas del caos”, el disco más reciente y tema promocional de la banda, copó los espacios del Festival, en el stand de Ford Motor, se trata de Desorden Público, quien mostró gran satisfacción por haber regresado al evento, complaciendo a los presentes con sus éxitos. Antes del show, Horacio Blanco, vocalista, comentó sobre un tour que empieza este 15 de mayo, para celebrar el 20º aniversario de su primer disco. Los fieles seguidores de Calle Ciega presenciaron un espectáculo de primera línea, cediéndole tarima a la Súper Banda de Venezuela que al ritmo de baladas cumplió con las peticiones del público, agrupación que en septiembre sorprenderá con “Guajiro”, nombre del próximo disco. En otra área del Festival, 3 Dueños se apoderó de los fanáticos, que esperaron para interactuar con los integrantes, sobre todo con el emblemático Budú.

Con la promesa de dar un toque llanero el Venezuela Off Road, clausuró con José Gregorio Oquendo y Jorge Guerrero, grandes de la música venezolana, que amenizaron una noche lluviosa, llena de auténticos fanáticos y grupos familiares.

Enérgica, la Pista de Destreza 4×4

Un público activo asistió a todas las competencias pautadas en la Pista de Destreza 4×4, que reunió a los más osados competidores, para avivar al ritmo de saltos y superación de obstáculos a los jurados, expositores y medios de comunicación. La Copa Ruta´s del 25 de abril dio como ganador en la categoría Chasis corto en primer lugar a Victor Ascanio, segundo lugar José Gutiérrez y tercer lugar para Simón Bolthomierth.

En la categoría Standard, Rui Teixeira figuró en el primer lugar, siguiéndole Carlos Teixeira y Antonio Pereira en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para el domingo 26 de abril, se vivió una ruda competencia en la categoría Chasis largo, donde Andrés Arena se tituló en el primer lugar, siguiéndole en el segundo lugar Alexander Soto y en el tercero Honorio Jiménez. En la categoría Standard los pilotos brindaron un verdadero espectáculo con los saltos y el cumplimiento de las condiciones de la pista, por tal motivo los mejores fueron, Primo Tulio en el primer lugar, Francisco Tosamai en el segundo y César Pérez en el tercer lugar.

El siguiente fin de semana más de 20 competidores desfilaron por la pista con sus vehículos 4×4, resultando ganadores en la Copa Sun Channel, en la categoría chasis corto a Felipe Montilla en el primer lugar, Naiber Borges en el segundo lugar, Victor Ascanio en el tercero y José Gutiérrez quien finalizó de cuarto.

El sábado 2 de mayo se celebró la categoría Chasis largo, Copa Venequip-Caterpillar que fue entregada en un primer lugar a Jorge Ramos, segundo lugar, Honorio Jiménez (Padre), Alfredo Barreda y Andrés Arena para tercer y cuarto lugar respectivamente. El domingo 3 de mayo un todos contra todos se llevó a cabo una fascinante competencia, donde Naiber Borges obtuvo el primer lugar, Juan El Barouli y Jorge Ramos en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Show de Bailes Urbanos, Flatland, Ciclismo de Montaña y más

La Tarima Fashion & Sport, contó con los mejores accesorios de las marcas Marak y Columbia en los cuerpos de las chicas de la agencia de modelaje de Nayarith Zambrano. Espacio en el que también debutaron nuevos talentos, como Porritas Blue Star y Shark, la escuela de salsa casino X-Scen-K, Laury, las danzas urbanas de Urban Ice y otras.

Por otro lado, interacción y exhibiciones de deportes extremos, recrearon la buena vibra de la Zona Extrema Dodge, empezando con los Bailes Urbanos, resultando ganadores en el primer lugar a Flying Legs proveniente de Los Teques, segundo lugar para Dark Comunity de Caracas, y tercer lugar para Risks Boys de Valencia.

La moda del Flatland se hizo sentir, con asombrosas demostraciones de participantes que sobre sus bicicletas llenaron las instalaciones, premiando en la categoría Novatos a Luís Torres (Maracaibo), Jorge Ibarra (Caracas), Antonio Romero (Maracaibo), Julio Rodríguez (Acarigua) y Jose Castillo (Barinas). En la categoría de Expertos, Alejandro González (Caracas), Marcel Hoss (Barquisimeto), Esteban Palencia, Jhonathan Camargo y Javier Roldán (Colombia).

De otros estados de Venezuela ciclistas de montaña visitaron el Venezuela Off Road para participar en el Mountain Bike, evento que se realizó el viernes 1 de mayo en el Cerro El Morro, el cual tuvo 8 categorías, recibiendo en su totalidad a más de 120 atletas, de Maracay, Mérida, San Cristóbal y otros. Ambos sexos de diversas edades recorrieron según el nivel y resistencia 2.800 Km. Con ascensos y descensos, donde se evaluó no sólo la disciplina sino también el tiempo de la travesía.

Para delimitar las premiaciones, se inició con Femenino Master inaugurando el primer lugar con Asianna Tussi, e Yiliana Uzcátegui en el mismo puesto de la categoría Femenino adulto. En Masculino libre el mirandino Esteban Miranda lideró el primer lugar, siguiéndole Alí Castillo (Mérida) y Pedro González (Caracas) en categorías Masculino Élite y Master A, respectivamente.

En Master B el caraqueño Rafael Garrido resultó ganador en el primer lugar, premiación que también tuvo Pedro Trujillo dentro de Máster C.

El fogueo entre los competidores permitió reconocer a los atletas que representan a Venezuela en el primer lugar, en este deporte tan exigente y emocionante, como es Franklin Lugo, jóven de 22 años, oriundo de Maracay por el estado Guárico; y Leydy García, ingeniero mecánico de 26 años, de reconocida experiencia que simboliza a Miranda.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,233FansMe gusta
69,309SeguidoresSeguir
1,468SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos