sábado, febrero 4, 2023

VENEZUELA OFF ROAD & ADVENTURE FESTIVAL 2004
V

Las más prestigiosas ensambladoras e importadoras de vehículos estuvieron allí presentes: General Motors, con su concesionario Superautos Carabobo, C.A., estuvo por cuarto año consecutivo exponiendo sus productos, con un diseño muy vanguardista, que consistía en una cúpula con una estructura metálica. Los visitantes podían ver la nueva versión de la Grand Vitara, la Grand Vitara XL7; la nueva versión de la Trail Blazer (con tres hileras de puestos) y en la cima de la estructura, el reciente lanzamiento de un nuevo integrante de la familia Chevrolet: el Optra, muy visitado y comentado por cierto.

El escenario del evento volvió a ser las inmediaciones del Centro Sambil Valencia y nuevamente las amables gestiones del Sr. José Ramón Pazos (Gerente del Sambil Valencia) fueron determinantes para llevar adelante lo que fue la imponente cuarta edición del festival, la cual indiscutiblemente ha sido una de las ediciones más interactivas, ya que se contaba con 6 pistas (entre las dispuestas por el comité organizador y los expositores). Además, denotó la sana competencia que ha nacido entre las empresas expositoras, que derrocharon su potencial creativo para seducir y captar la atención del público mediante los vistosos diseños de sus respectivos stands; lo cual indudablemente benefició a los visitantes, quienes apreciaron los grandes esfuerzos hechos por los expositores.

El reto era muy grande, ya que se tenía como meta sobrepasar con creces los logros obtenidos en la edición del año 2003, en un escenario económico que todos sabemos no es el más idóneo; pero allí se estuvo, con mucho optimismo y confianza en el país. Como siempre, el esfuerzo brinda sus frutos y de esta manera se sobrepasaron los 80.000 visitantes (en la tercera edición entraron un poco más de 70.000 personas).

Como sorpresa adicional, Chevrolet patrocinó la visita al evento de unos venezolanos de excepción, orgullo de nuestro país. Nos referimos a dos de los integrantes del Proyecto Cumbre, quienes dictaron una charla sobre su más reciente travesía al Polo Norte, y compartieron sus vivencias con todas las personas que se acercaron al stand de Chevrolet y Superautos Carabobo. Cabe destacar la sencillez y calidez humana demostrada por estos dos personajes hacia quienes se acercaron a formularles preguntas o simplemente tomarse unas fotos a su lado.

Ford, otra de las prestigiosas marcas que ha estado presente en las cuatro ediciones del Venezuela Off Road & Adventure Festival, tenía un stand sobrio, sencillo pero a la vez llamativo, con una pequeña pista que demostraba a escala muy pequeña las capacidades de los productos de esta prestigiosa marca de vehículos. Resaltó la exhibición de la nueva EcoSport Intense y la Explorer Eddie Bauer.

DaimlerChrysler mostró un stand que semejaba una especie de safari, muy educativo, donde se mostraba el chasis de uno de sus prestigiosos modelos y en donde didácticamente se explicaban los distintos procesos que conlleva el ensamblaje de estos vehículos. Adicionalmente, también tenían una pista, muy visitada, en la cual los visitantes podían probar con pilotos expertos las bondades de los productos de la prestigiosa marca Jeep. El recorrido de dicha pista era muy parecido a las condiciones reales que los exploradores fanáticos del 4×4 se encuentran en los diversos viajes que realizan. En ella, la Grand Cherokee y la Cherokee no dejaron de circular por los obstáculos las horas que el Festival estuvo abierto al público, funcionando a cabalidad. También la Cherokee que se encontraba en la pista de Good-Year recibió un rudo trato, al nivel de exigencia del producto, con una respuesta impecable.

Nissan volvió a mostrar sus prestigiosos vehículos, entre los cuales destacaba el nuevo Nissan Murano, con un audaz diseño de líneas agresivas muy actuales. El festival fue el escenario donde se lanzó públicamente este atractivo modelo, presentado a los medios tan sólo unos días antes del evento. La extensa familia de Nissan estaba allí en todo su esplendor, sus utilitarios Patrol y Frontier, aparte de su recién llegado Murano. Vale resaltar el excelente papel que cumplieron las camionetas de este prestigioso fabricante japonés en la pista de GoodYear, trasladando al público hora tras hora sin descanso y sin pedir tregua, en una demostracióncontundente de robustez y fiabilidad.

Mazda presentó un espacio abierto que resaltaba por su elegancia, de moderna concepción, extremadamente cómodo y de muy fácil acceso, para que el público asistente pudiera apreciar y sentir los modelos expuestos.

Toyota apareció nuevamente enel Venezuela Off Road, después de su ausencia en la edición del 2003. Los concesionarios del estado Carabobo de esta prestigiosa marca fueron los dignos representantes de la empresa ante los numerosos entusiastas de la marca. La legendaria línea Land Cruiser estaba expuesta para el público asistente, junto al nuevo camión Dyna, los conocidos Terios, Camry, Corolla y sus sedanes de lujo.

La prestigiosa marca nipona había lanzado su fuerte competidor en el segmento de los sedanes de lujo, el Mazda 6, el cual fue muy bien visto durante la exposición.

Ford, otra de las prestigiosas marcas que ha estado presente en las cuatro ediciones del Venezuela Off Road & Adventure Festival, tenía un stand sobrio, sencillo pero a la vez llamativo, con una pequeña pista que demostraba a escala muy pequeña las capacidades de los productos de esta prestigiosa marca de vehículos. Resaltó la exhibición de la nueva EcoSport Intense y la Explorer Eddie Bauer.

El segmento de los neumáticos no se quedó atrás, en lo que a creatividad y elegancia de los stands se refiere. GoodYear erigió un impresionante stand, que coronaba el Venezuela Off Road, muy completo y con todos los detalles pensados. Además, volvió a presentar una espectacular pista de pruebas, con un recorrido mayor al del año pasado, y mediante una nueva alianza estratégica con el Club Fundación Altaventura, pudieron efectuar recorridos por la excitante y muy bien diseñada pista. Otro de los atractivos que patrocinó GoodYear fue el sobrevuelo constante de un parapente con una hélice (paramotor), el cual arrastraba un aviso de la prestigiosa marca por el espacio aéreo circundante del evento. Cabe destacar que también

GoodYear dio un espacio en su stand para obras de carácter social, cedieron una parte para que Asoguao, Asociación Civil sin Fines de Lucro, de corte ambientalista, que trabaja primordialmente con animales callejeros (mayoritariamente perros), en cuyo espacio la gente podía recibir información sobre sus importantes acciones y planes; además de comercializar los productos que le sirven a esta ONG para su proceso autogestionario.

GoodYear también fue el anfitrión de un grupo de niños huérfanos, quienes como en años anteriores nuevamente visitaron las instalaciones del Festival. Gracias a los auspicios de GoodYear, estos niños recibieron el regalo de un día inolvidable,de diversión y sano esparcimiento, disfrutando de los emocionantes atractivos disponibles en el Venezuela Off Road, entre ellos la tirolina y los diversos muros de escalada. El gigante italiano del sector de neumáticos, Pirelli, estuvo también presente con un stand muy elegante y sencillo, pero con muchas sorpresas e innovaciones, ubicado a un lado de la pista de destrezas.

Entre las sorpresas presentadas podemos destacar el recorrido constante alrededor del trazado de la pista de destrezas 4×4, por parte de dos Ford Fiesta tipo rally, asesorados por pilotos profesionales de esta especialidad, provenientes de Brasil. Encabezados por Pablo Paladino, los vehículos estaban tripulados por expertos pilotos, los cuales circulaban a altas velocidades derrapándose en el trazado especialmente diseñado para tal fin. Además de disfrutar de estas habilidades, las personas hacían largas colas para montarse con cualquiera de los pilotos y poder sentir la adrenalina de la velocidad y compartir a escala las sensaciones de los pilotos de Rallies alrededor del mundo, en esas excitantespruebas automovilísticas.

Pirelli también deleitó a los entusiastas del 4×4 mostrando a sus preciosas Chicas Pirelli los días de las pruebas de destrezas 4×4 (los dos sábados y domingos). Completaron el atractivo de la presencia institucional de esta prestigiosa empresa, un grupo de paracaidistas que aterrizaron en la pista, uno de ellos con bandera de Pirelli y un colorido show de fuegos artificiales. Es necesario destacar que Pirelli también hizo su aporte en cuanto a responsabilidad social, lo recabado por concepto de las actividades de estos dos vehículos de Rally fue donado a obras de caridad.

Entre otras empresas expositoras que apoyaron al evento con su presencia, podemos mencionar a: Federal Mogul, Gabriel, American Friction Lub, Hotel Intercontinental Valencia, Net Uno, Emi, Km Marina, Todo Bombillo, Red Bull, Motorauto.com.ve, Mapa, IUTI, Participar, Toto Music, Timken de Venezuela, Vacaciones , Wash Express, Nestea, Unitec, Posada Las 5 J, Fun Race, Filtros Ramírez, Dr. Boom, Bigott, Alpha Learnig, Wall Street Institute, Barsa Planet de Venezuela; todas éstas y otras que también estuvieron allí, sumaron más de 100 expositores.

Bridgestone/Firestone presentó un stand que destacaba por su comodidad (muy superior al exhibido el año pasado), en donde entre sus prestigiosos productos se exhibía el excelente –aunque poco promocionado– “Destination”. Para los más pequeños ofrecían una pared de escalada y una estructura donde los niños podían brincar y divertirse.

Celta tuvo la oportunidad de debutar en el evento y exponer sus productos, acompañados de una campaña cuya imagen principal es el Sr.Tony Velásquez y su prestigioso Hummer. INVIAL(Instituto de Vialidad del Estado Carabobo) fue una de las sorpresas indudables del evento, con un stand realmente hermoso, colorido y didáctico, en donde presentaron a escala parte del recorrido de las autopistas que circulan a través del estado. Viper 2000, fabricante de accesorios radicados en Barquisimeto, Edo. Lara, desplegó un muy llamativo stand en un área de unos 100 m2.

Gillette, identificada con el 4×4, desarrolló un agradable stand donde el público podía acceder a premios a través de una máquina de ciclón de obsequios; incluso repartieron accesorios, como carpas de techo y snorkels.

Danaven expuso sus divisiones de filtros, con su marca Wix, en un stand muy didáctico, con diferenciales con cortes para poder apreciar su funcionamiento.

TELCEL se hizo notar con mucha fuerza de imagen en sus 100 metros cuadrados de exposición, donde sus agentes promovían lo que llamaban “precios todo terreno” en líneas y equipos; además tenían su propia fiesta “in house”, con un escenario en donde presentaban animadores y realizaban a diario rifas de equipos celulares.

GEO 4WD, prestigiosa empresa de productos para el 4×4 y de portes al aire libre, de las reconocidas marcas WARN, ARB, OLD MAN EMU, Safari, IPF, etc., estuvieron acompañándonos por cuarto año consecutivo. El stand estaba dividido en dos, con una especie de oficina mostrador que tenía una cúpula con una gigantografía de mucho colorido y espectaculares fotografías; también contaba con un espacio VIP reservado para los invitados especiales del siempre consecuente y emprendedor Adrián Vera.

Nuevamente los adeptos al ecoturismo tuvieron su espacio dentro del Venezuela Off Road & Adventure Festival; la creatividad y seriedad de sus actividades podían sentirse en los particulares esfuerzos de los clubes. La Asociación Civil Georama 4X4, construyó una casa de bahareque, tal como las que nos conseguimos en nuestros zonas rurales, decorada con esmero y cuidando cada detalle con originalidad. Valxpedion ostentó también un bien logrado stand, con dimensiones generosas y los vehículos de los clubes más impactantes y atípicos, como un Hummer H1 y un Land Rover Discovery; todo presentado con un gran esfuerzo y dedicación.

También estuvieron en esta edición los clubes 4×4 Abismo, Kama Merú, Karam, Club Unitec, Travesía y Caminos de Aragua; venidos desde el estado Cojedes estaban los amigos de Estación Cojedes 4×4; desde Caracas el Team Guariquito. Son agrupaciones que creen en lo que hacen y por ende se dan a conocer con organización y proyectos.

CLUBES 4×4
El 2004 ha sido el año más mediático del Venezuela Off Road & Adventure Festival, el evento generó tal expectativa que la rueda de prensa –realizada una semana antes de la inauguración del evento– estuvo muy concurrida, tanto por los canales y medios impresos nacionales como por los locales y de la región central del país; para lograr una efectiva difusión durante el desarrollo del festival se emitieron notas continuas, que aparecían en periódicos de circulación nacional y en muchos sites de eventos.

Se contó igualmente con la cobertura y presencia de las corresponsalías de Radio Caracas Televisión, Venevisión y Televen.

MEDIOS DECOMUNICACIÓN
Este último, además de cubrir las incidencias tuvo la oportunidad de grabar para su prestigioso programa “Muévete”. También estuvo presente Meridiano Televisión. Se establecieron alianzas estratégicas con periódicos de la región (Notitarde y El Carabobeño) y se tuvo dentro de las instalaciones del evento a los canales televisivos Orbivisión y DATtv. También se contó con la asistencia de muchas otras televisoras y radioemisoras provenientes de los estados Aragua , Falcón, Lara, Mérida, Zulia, Bolívar y otros.

En el marco del Festival se celebraron varios aniversarios y se dio a conocer una nueva publicación. La Mega 95.7 FM, de Valencia, estaba celebrando sus quince años de existencia y para celebrarlo elaboraron una programación especial, que incluyó invitados especiales de la talla de Luis Chataing y Miguel Arias (por tercer año consecutivo presentes en el evento), Ana María Simmons y Horacio Blanco (vocalista de Desorden Público) quienes transmitieron desde las instalaciones del evento. La revista líder en el mundo del 4×4 y del ecoturismo en Venezuela, RUTA’S 4WD, arribó a su sexto aniversario y a la vez el equipo humano que conforma la publicación, en alianza estratégica con el Sr. Andrés Hibján, presentaron a la prensan la revista AUTOTUR, un nuevo proyecto editorial que cubrirá el apasionante mundo de los vehículos sedán y del turismo convencional.

PATROCINIO DE POLAR
Cervecería Polar volvió a respaldar generosamente, por cuarto año consecutivo, al Venezuela Off Road & Adventure Festival. Entre la fastuosa decoración de la tarima, se presentó todo el talento musical que se concertó para el evento, además de múltiples “party móviles” y un sinfín de creativos artilugios, entre los que resaltaban publicitariamente los excelentes productos de esta prestigiosa y exitosa empresa venezolana. La pista de destrezas, decorada con prácticos banderines y un arco de salida parecido al usado en las salidas de los Rallies, se constituyó en el sitio desde donde arrancaban los competidores.

En lo que a espectáculos musicales se refiere, para este año –y gracias al patrocinio de Cervecería Polar– se contó con un staff musical de primera línea, encabezado por Desorden Público, EA, Feitizo, Bala Perdida, Nelson Arrieta, Catedráticos, Aponwao; y como el Venezuela Off Road ha estado ligado al turismo y la exaltación de lo nuestro, se contó con dos domingos de música criolla, en los cuales Teo Galíndez, Rummy Olivo, Los Morochos Figueroa y A r m a n d o Martínez interpretaron lo mejor de su repertorio.

Y como si fuera poco, el Festival se engalanó con tres de las lindas y simpáticas chicas del staff de Polar, que impactaron por su belleza y sencillez: Norelis Rodríguez, conductora de “Muévete”, programa sobre deportes de aventura transmitido por Televen; Anabella Bono y Daniela Mateus, quienes acompañadas por el popular “Canache” compartieron con el público visitante y tuvieron una maratónica sesión de autógrafos con sus admiradores, con cuyo contacto demostraron su cariño, aprecio y admiración.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,218FansMe gusta
75,845SeguidoresSeguir
1,468SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos