miércoles, febrero 21, 2024

VENEZUELA OFF ROAD & ADVENTURE FESTIVAL 2003
V

Las empresas del sector (entre otras, ensambladoras e importadoras de vehículos, neumáticos y autoaccesorios) y otras compañías presentes de otras ramas del quehacer económico, pusieron mucho empeño para engalanar y ofrecerles a los visitantes los stands más creativos e ingeniosos. Comparada con la edición anterior, se notó sobremanera el crecimiento y la sana rivalidad entre las marcas participantes por presentar diseños que captaran la atención del público visitante. Igual que en anteriores oportunidades, el evento también fue utilizado como marco para el lanzamiento de nuevos productos.

PDF Edición 2003
GALERÍA 2003

Aunque nuevamente pudo apreciarse una amplia variedad de público, de diversas edades, lo más interesante fue el aumento de grupos familiares que visitaron las instalaciones del evento.

Área de Exposición

Con un trazado parecido al de un campo de béisbol, esta parte estaba reservada para los stands más grandes y vistosos, con tres plazas temáticas. Desde lejos podía apreciarse las inmensas banderas y logotipos de las marcas presentes en esta área. Al entrar se podía apreciar el stand de Hummer Expeditions, exhibiendo su nuevo Hummer, el cual acababa de llegar de la primera etapa de su viaje por América Latina. Allí el equipo de expedicionarios, encabezados por Tony Velásquez, se encargaron de mostrarle a la multitud las bondades de este poderoso vehículo y todos los instrumentos de navegación que posee.

A un lado de este espacio estaba el stand de RUTA’S 4WD, lugar muy concurrido también por todas las personas que querían completar sus colecciones con algunas ediciones anteriores de la revista y con la que se encontraba en circulación en ese entonces. También se pudo adquirir franelas, gorras y otros recuerdos, tanto de la publicación como del Venezuela Off Road & Adventure Festival.

En el área central, a mano izquierda, se encontraba el stand de General Motors (ganador del premio como mejor concepto de stand), quienes ingeniosamente construyeron una pirámide egipcia en donde ubicaron sus vehículos, entre los que resaltaban dos camionetas rotuladas con motivos egipcios (desiertos y pirámides). También fue presentada la camioneta que utiliza la sempiterna Valentina Quintero, en su periplo por los rincones más hermosos de nuestro país.

Ford presentó este año un stand muy atractivo, el cual le hizo merecedor del premio como mejor stand del área externa, con un diseño supremamente abierto, accesible y con una muy alta cúpula de un llamativo color amarillo, la cual semejaba una especie de orquídea de gran vistosidad. Allí también fue exhibida una camioneta con un sonido especial provisto por Sony. Además, este stand poseía un balancín en el que los asistentes intentaban nivelar por diez segundos una camioneta.

Explorer, y si lo lograban recibían de Ford un llamativo recuerdo. Vale destacar que los amigos de Ford utilizaron buena parte de la extensión de su espacio para promocionar la Ecosport, su más reciente lanzamiento en el segmento, así como otros productos integrantes de su gran familia “Ford Outfitters”.

Goodyear, empresa ganadora de dos premios (mejor stand interactivo y mejor stand infantil) realmente hizo un despliegue de creatividad y buen gusto para acondicionar el espacio que a la larga fue el mayor que una empresa tuvo dentro de las instalaciones del Festival, coronado con un gran caucho MTR que se distinguía a lo lejos. Diseñaron una pista de pruebas que fue simplemente la estrella del festival, con un trazado agresivo y bien logrado. El público pudo montarse en distintos modelos de varias marcas, magistralmente manejados por expertos pilotos, y junto ellos los visitantes pusieron a prueba, mediante diversos obstáculos, la calidad de los cauchos de esta prestigiosa marca americana. La nota aparte la pusieron con el diseño de una pista de vehículos para los más pequeños, sin costo alguno, quienes quedaban literalmente atrapados al ver el desempeño de estos modelos a escala.

DaimlerChrysler nos mostró la Zona de Campamento Jeep, iniciativa de la gerencia de mercadeo de esta mítica marca. El stand contó con áreas muy abiertas, en las cuales los asistentes pudieron apreciar legendarios modelos: el Willys CJ-2, del año 49, una poderosa Dodge Power Wagon año 72, perfectamente restaurada; así como los nuevos modelos disponibles en el mercado, la Grand Cherokee 2004 y el lanzamiento al público de la nueva Cherokee Sport, con cambios manuales. Mucha atención logró captar una camioneta Grand Cherokee Tuning, la cual tenía todo un sistema interactivo de sonido y video, que le ha valido numerosos premios y galardones en eventos de sound car.

Mazda lució un stand sencillo pero bien decorado, con unas churuatas a tono con el concepto del evento, entre las cuales se encontraban sus vehículos.

Mitsubishi volvió a presentar un stand muy atractivo, que destacaba por su altura, ubicación estratégica de sus vehículos y con unas pantallas de video que transmitían cortos con el desempeño de sus unidades en los más diversos escenarios del mundo.

Pirelli esta vez diseñó una ingeniosa estructura que semejaba un caucho, si se le veía desde tierra. Desde el aire su presencia lucía aún más imponente y representativa, dentro bellas promotoras y amables ejecutivos de la corporación italiana mostraban las bondades de sus excelentes productos, aplicando tecnología en sistemas de videos y con especial énfasis en el nuevo caucho de esta prestigiosa marca, el Scorpion Mud, el cual fue dado a conocer oficialmente días posteriores al evento. Lo interesante de la participación de Pirelli es que gracias a una iniciativa de su tren gerencial y como parte de las políticas ambientales de la empresa, pudieron ponerse, en varias partes del terreno, prácticos y útiles consejos de corte ambiental, de mucho valor ecológico y educativo para los presentes.

Nissan, reconocida empresa japonesa con décadas de excelente experiencia en el diseño y fabricación de vehículos utilitarios, con amplia y dilatada trayectoria a nivel mundial, hizo su espectacular debut en el Venezuela Off Road & Adventure Festival de este año. En un muy impactante stand de color plateado, en donde resaltaba el logo rojo del fabricante japonés, se exhibió la línea de vehículos todo terreno de esta marca, disponibles en nuestro mercado, X-Tr a i l , Pathfinder y Patrol. Allí también estaba presente su más reciente lanzamiento, la camioneta doble cabina Frontier Turbo Diesel, que llamó poderosamente la atención de los entusiastas, así como el modelo sedán 350 Z, cuyas espectaculares líneas constituyeron un verdadero imán.

Michelín de Venezuela estuvo presente con las archirreconocidas marcas Michelín y BFGoodrich, reapareciendo luego de no haber podido asistir en la edición del 2002. Un práctico y sencillo stand, elaborado con muy buen gusto, fue el escenario donde los asistentes pudieron observar los productos ofrecidos por este destacado importador de neumáticos. Y para los más pequeños también dispusieron de una pequeña pista de vehículos, sin costo alguno y muy frecuentada, en la cual les obsequiaban algunos souvernirs con los logos de ambas marcas de neumáticos, a quienes completaban el circuito.

Global Expedition Outfitters (GEO) volvió por tercer año consecutivo a tener presencia en el Festival. Esta importante empresa (auténtica referencia en el mundo de los todo terreno), dedicada a la comercialización y distribución (una de las más grandes del país) de las prestigiosas marcas WARN, Old Man Emu, ARB, IPF, Safari y sus prestigiosas carpas de techo marca GEO, volvió a mostrar lo más reciente en el mercado de los accesorios para los vehículos 4×4.

GEO también dispuso de una zona VIP, a la cual podían acceder los invitados especiales, que consistía en una especie de terraza que daba hacia la tarima, y en donde las personas podían sentarse en cómodos sillones tipo puf, y ser gentilmente atendidos por anfitrionas dispuestas por Cervecería Polar.

Entre otros expositores presentes en el evento podemos destacar: Celaya Hermanos, Master Shock, Spray Química, Gagocar, Super Kote, Federal Mogul, AC Delco, Gabriel, Continental Airlines, Grupo Fernández (ganadores del mejor stand área techada), Consolitex, Eficar Electrónica, Hotel Intercontinental Valencia, Industrias Jimmy, Amortiguadores Gabriel, Danaven, Centro Automotriz Total Repair, Latina Publicidad Exterior (con su aliado comercial de Valencia), CANTV, ProComp, Fox Tuning, Promo Gorras, la tienda del equipo de béisbol de Magallanes; Dr. Boom, Hotel La Trucha Azul, Ecosib Aviones Ultra Livianos, Kamoirán Accesorios, Marlboro, Unitec, IUTI, Rusti Shop, Net Uno, Hotel Sunway, DAT televisión, Puerto Visión, La Mega Estación, Track Internacional, Clothes 4×4, Hella, Federal Eagles, Bunker Alarmas, Hollywood Sonido, Corporación Hernández Leonardi, Diario El Carabobeño, Diario Notitarde, Hotel Dinastía, Apart-hotel Ucaima, Todo Auto.com, Rutas4wd.com, EMI, Guzzi Car, Viper 2000, Accesorios Ventuari, FM Cab, Villa Sport, Baco Publicidad, Zona Radical, Ron Santa Teresa, Agora Inversora, Todo Wind, Unilever, Alimentos Kraft, Red Bull, Nestea, Breeze Ice, Pepsi Cola, entre otros.

Además de diversos deportistas, como el mundialista de la disciplina de Apnea, el Sr. Carlos Coste; y diversas instituciones como: Inparques, Invial, Policía del Estado, Cruz Roja, Defensa Civil, Atención Inmediata, ANUV (Asociación de Naciones Unidas Venezuela), Touring Club y Bomberos Universitarios, entre otros.

Pistas

Nuevamente los asistentes pudieron probar lo último en vehículos utilitarios presentes en el mercado venezolano, con una pista ingeniosa y bien lograda que semejaba en gran medida las condiciones reales de ciertas topografías del país. Quien lo quisiera podía montarse en los modelos disponibles. Esta iniciativa fue puesta en marcha el año pasado, para beneplácito de los futuros compradores, quienes gracias a esto podían tomar su decisión de compra basados en la experiencia y en las sensaciones logradas mientras manejaban el modelo de su preferencia.

Para la pista de destreza sobre vehículos 4×4, este año se trajeron gradas más grandes que las utilizadas previamente, las cuales triplicaban el tamaño de las anteriores. Esta decisión se tomó debido a las grandes expectativas que esta clase de competencias siempre traen. A pesar de que la capacidad era mayor, se volvió a quedar pequeña, debido al número de entusiastas que acuden a estas exhibiciones. La pista, con un recorrido completo y plagado de obstáculos, volvió a ser del agrado del público. En el trazado, los más ágiles e intrépidos pilotos pusieron a prueba sus habilidades y los niveles de acondicionamiento de sus vehículos. Justo en el medio del trayecto se erigía una imponente montaña, la cual le presentaba al competidor las alternativas de ser “escalada” de frente, sorteando unas imponentes piedras, o de lado, a través de una subida muy pronunciada.

Una vez lograda la cima de este obstáculo, había que poner lo mejor de sí para descender y no volcar en el intento. Cabe resaltar el colorido de las gradas, debido a los anuncios publicitarios de las distintas empresas presentes. Este aspecto el daba al evento un espectacular colorido y un aire internacional.

Como nota curiosa, podemos resaltar el excelente desempeño en la pista de Simeón García Jr., quien fue el piloto –bajo la mirada atenta de su padre de una camioneta acondicionada Silverado 4×4, de General Motors.

A pesar de que no figuró en el cuadro de ganadores, emocionó a los asistentes por su gran destreza al volante, pese a su corta edad.

En este espacio físico del Festival también se pudieron apreciar varias muestras de talento, como lo fueron el sobrevuelo de un ultraliviano patrocinado por Chevrolet y una magnífica exhibición de paracaidismo cuyo aterrizaje en plena pista deleitó a los presentes. Estos saltos fueron cortesía de Pirelli y de Cervecería Polar. También contamos nuevamente con el vuelo de un helicóptero a escala, que hizo las más sorprendentes acrobacias aéreas para el gusto y disfrute de todos los presentes. En todo momento, su piloto, Demetrio Sirga (ganador de premios nacionales e internacionales de la especialidad), demostró amplio dominio y destreza. Otro helicóptero que cautivó fue el que utilizó Cervecería Polar para filmar las actividades de pista.

En medio de esos dos grandes escenarios se habilitó una tribuna VIP para que los invitados especiales (gerentes de las empresas expositoras) pudiesen apreciar cómodamente el desarrollo de las actividades en ambas pistas, atendidos magistralmente por un calificado personal que dispuso el Hotel Intercontinental Valencia.

Como es costumbre en cada edición del Venezuela Off Road, el bungee volvió a estar presente, y esta vez fue más alto que el del año pasado, con la significativa diferencia de que se utilizó una grúa telescópica con una especie de elevador, el cual le ahorraba el esfuerzo a la persona que se iba a lanzar de tener que subir por las estructuras para llegar al tope de la altura. Básicamente el salto tenía unos 38 metros, que podían llegar a 40 dependiendo del peso del entusiasta.

Otras de las atracciones que le permitieron al público fueron el paso de cuerdas y la pared de escalada. Los más pequeños (niños) también pudieron disfrutar una vez más de estos implementos, y pudo observarse cómo escalaban en una pared especialmente diseñada para ellos. Nada tenían que envidiar a los mayores. La tirolina volvió a ser del agrado de grandes y chicos, quienes disfrutaron a más no poder del enorme vacío que genera un movimiento como el que describe este implemento.

Plazas Temáticas

Como un homenaje a la rica geografía nacional, de tan disímil y pródiga belleza, se crearon tres plazas temáticas con sus respectivos bancos, en donde la gente podía sentarse y descansar. En cada una de ellas había una estructura con fotografías de los Andes, Selvas (Sur de Venezuela) y Playas. Una vistosa deferencia hacia los imponentes escenarios naturales que poseemos.

Zona de Alimentos

Este año hubo mayor diversidad gastronómica que los años anteriores. Entre las opciones resaltaban los restaurantes que vendían carne (parrillas), sandwichs tipo Deli, comida navideña, pizzas, perros calientes, hamburguesas y otros. En este espacio el ganador del mejor stand fue el Restaurant de la Asociación de Ganaderos del Estado Carabobo, el cual hizo un impecable trabajo de decoración.

Gracias a los amigos de Cervecería Polar, este año se contó con un cartel de espectáculos musicales de primera línea, aun mejor que el del año pasado. Caramelos de Cianuro, Nelson Arrieta, Mata Rica, Ea, Bala Perdida, Feitizo y Confidencial, hicieron de las suyas y dieron lo mejor de sí para que los asistentes pudieran colmar el área de conciertos destinada a la presentación de los distintos shows. El clímax de este espacio dentro del festival se dio el día 8 de octubre, cuando tomó el escenario Caramelos de Cianuro. La multitud los aclamó y coreó cada una de sus canciones. Cabe destacar que a diario, la Loboteca Flash hizo presentaciones distintas con grupos que ejecutaron bailes, coreografías con elementos teatrales y efectos especiales de mucha vistosidad y colorido.

Espectáculos Musicales

Los medios de comunicación contribuyeron enormemente a la difusión y promoción del Venezuela Off Road & Adventure Festival. La Mega Estación 95.7 FM dio amplia cobertura de las distintas actividades, transmitiendo programas en vivo desde el evento. De allí, la presencia de Luis Chataing, Miguel Arias y otros connotados locutores.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13,169FansMe gusta
83,885SeguidoresSeguir
1,468SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos